El grupo Sabor 2.0 anuncia el lanzamiento de su próxima canción “Cara de Hielo”

Sabor 2.0 - Cara de Hielo
Sabor 2.0 – Cara de Hielo

[Vermont] – Grupo Sabor 2.0 nos sorprende con el lanzamiento de su más reciente sencillo, Cara de Hielo, el cual estará disponible a partir del Viernes 24 de Septiembre, 6PM EST.

La agrupación de música latina radicada en los Estados Unidos nos entrega un nuevo y refrescante sencillo titulado “Cara de Hielo”. La canción es una mezcla ecléctica de merengue, música electrónica y urbana, especialmente el estilo trap.

“Cara de Hielo” continua la línea derrochadora de sabor que caracteriza a esta banda. La combinación del pegajoso merengue con los modernos sonidos electrónicos de la música popular norteamericana, le ofrece un espectro sonoro bien original a esta nueva producción de Sabor 2.0.

Qué es Sabor 2.0?

Sabor 2.0 es una banda latina con base en Vermont USA. La agrupación ofrece una evolución única de este estilo de música en este ciudad, reutilizando la salsa clásica, el merengue y la bachata con técnicas de producción modernas. Al mismo tiempo, Sabor 2.0 funde la tradición con géneros tan diversos como el trap y la música electrónica.

Compuesto por músicos multiculturales provenientes de países como República Dominicana, Canadá, y Estados Unidos, Sabor 2.0 tiene la valía de ser integrado por el talento de Alejandro Torrens (voz principal, líder de la banda), Gabriel Evangelista (piano, MD), Elka Diaz Torrens (voz) Dave Grippo (saxo alto), Miguel Fenton (congas), Peter Barzey (timbales, tambora), Jesus Andujar (percusión), Tom Morse (trompeta) y Matt Davide (bajo).

El grupo fue el primero en introducir ritmos latinos a la escena local de Vermont, incluyendo sus propias influencias culturales de la República Dominicana y España, y capturando la esencia de otros artistas latinos como Johnny Ventura, Omega, Romeo Santos, Victor Manuel, Bad Bunny y Fania All Stars, Trio Matamoros y otros.

Su estilo musical incluye géneros como la Salsa, Bachata, Latin Jazz, Merengue y Kizomba hasta afro jazz. El grupo es conocido por sacudir los cimientos yanquis de los clubes Vermont y el estado de Nueva York.

Además, la banda goza de reconocimiento en la escena musical latina, especialmente en la República Dominicana, donde sus originales “El Hombre Enamorao” y “Cuando te Espero” se escuchan en las varias emisoras de radio y televisión.

El sonido de Sabor 2.0 es una embriagadora mezcla de salsa, merengue y jazz, impregnado de los contagiosos ritmos afro-dominicanos tradicionales. Sabor 2.0 garantiza mantener a todos, desde los bailarines más experimentados, hasta aquellos con dos pies izquierdos, en movimiento durante toda la noche.

Con una impresionante trayectoria artística, Sabor 2.0 ha tenido la oportunidad de participar en prestigiosas presentaciones musicales. Tal es el caso de la apertura de Branford Marsalis en el New York Riverfront Jazz Festival y una actuación televisiva para 2 millones de espectadores en  el programa “Show del Mediodía”.  Además, la banda tiene el mérito de que su música forme parte de la película “The Non-Essentials”.

Referencias y comentarios:


“El pianista panameño Danilo Pérez conducía por Burlington el mes pasado después de su actuación en el festival de jazz con el Wayne Shorter Quartet en el Flynn Center. Al pasar por Church Street, escuchó los sonidos de la música latina en vivo y salió para comprobarlo. Al abrirse paso entre la multitud de bailarines en la Plaza Roja, Pérez descubrió el Grupo Sabor, un colectivo de salsa y merengue de Vermont. Después de escuchar al grupo darle su propio toque al clásico cubano “Lagrimas negras”, Pérez no pudo resistir más y le preguntó a Abbi Sperry, el pianista atónito, si podía sentarse con ellos por un par de melodías. Como muchas personas que experimentan Grupo Sabor por primera vez, Pérez se sorprendió al descubrir que el grupo latino es en realidad un producto de Vermont. “Eso lo conseguimos mucho”, dijo Torrens. A veces, presento a la banda diciendo: “Somos Sabor, desde aquí”.

Danilo Perez se sienta con Sabor, Jazz fest 2002

Todo el camino desde aquí

Por Tom Huntington

Reproducido de Burlington Free Press

Contacto:

Contacto inmediato: +1 (802) 363-6089.

PRODUCCIONES JUAN VALDEZ & CIMA: +1 (917) 569-7989

Para mejor comprensión de su reservación y para que el proceso de contratación de talentos sea lo más rápido y fácil posible, por favor incluya necesidades específicas como: datos demográficos, presupuestos, fechas y horas, etc.

Luego de completar el formulario nos comunicaremos contigo en un plazo de 24 horas para responder a tu solicitud.

Únase a Sabor 2.0 mientras continúan superando fronteras, probando límites y experimentando ferozmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.